Antes de lanzar una empresa o abrir una sucursal en otro país, debemos tener en cuenta que lo que funciona en nuestra ubicación geográfica y las nuevas condiciones a las que nos vamos a enfrentar.
Hechos
Verdades Simples del Liderazgo
1
Comenzar con «quién», en
lugar de «qué», podrá adaptarse más fácilmente al mundo
cambiante
2
Con personas adecuadas, el problema de cómo motivarlas y gestionarlas desaparece en gran medida.
3
Con personas equivocadas, no importa que descubra la dirección correcta, todavía no tendrá una gran compañía.
«Una gran visión sin grandes personas es irrelevante.»
– Jim Collins
Autor bestseller «Good to Great»
Problemas que enfrentan los líderes
Detonadores
Falta de conocimiento del nuevo mercado laboral
Soluciones
La empresa debe
Encontrar
Gente que se ajuste con los criterios de éxito de la empresa
Identificar
Gente con alta probabilidad de éxito en el rol a ocupar
Herramientas Plataforma PsyOn
La herramienta indispensable para lograr una mejor integración en nuevas localidades es Workprobes combinada con cualquiera de los sets de ejercicios deHabilidades.
Herramienta de uso sencillo para RRHH, verdaderamente útil para tomar decisiones sobre la contratación (pasa – no pasa) y para alinear equipos.
Mide la actividad (no con pruebas auto-descriptivas). Identifica en qué tareas el candidato es mejor y cuánto apoyo necesita en las diversas áreas.
Workprobes.online está diseñado
para inferir el comportamiento del líder partiendo de los resultados de los candidatos o colaboradores.
Beneficios Operativos y Financieros
Ahorro de gastos
- Disminuyendo al máximo rotación inicial
- Evitando la incorporación de nuevos ingresos que no cumplan criterios de éxito
Impacto muy positivo en el rendimiento inicial
Caso de Éxito
Problema
Las empresas IKEA (sueca) y ALCOA (norteamericana), para triunfar en su incursión a los mercados húngaro y mexicano, respectivamente, necesitaron ubicar a las personas correctas para colaborar con ellas.
Solución
Entre 1990-2000, la empresa sueca IKEA utilizó los recursos de PsyOn, lo mismo hizo ALCOA en 2005.